Nuestra historia

Ingemann Data A / S es una sociedad anónima danesa con una plantilla de alrededor de 25 empleados que actualmente opera en 8 países en 3 continentes y se está expandiendo a muchos más.

Comenzamos en el año 2000 como una empresa comercializadora expandiéndonos en 2007 a Nicaragua con la compra, distribución y venta de miel y cacao. Desde entonces hemos sido el punto de entrada al mercado mundial para 2.500 productores de miel y cacao en Nicaragua y exportamos sus productos a 40 países incl. Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca y Estados Unidos. Después de algunos años con menores ganancias debido a los desafíos climáticos, decidimos fortalecer la resiliencia climática de nuestra cadena de suministro al empoderar a nuestra base de productores con información agroclimática proactiva.

Por lo tanto, en 2016 comenzamos el desarrollo de una metodología, que correlaciona efectivamente los datos climáticos con las condiciones del suelo, el comportamiento de los cultivos, las especificidades del ganado y las buenas prácticas agrícolas en modelos avanzados. Analiza diversas variables que, con base científica, nos permiten identificar y cuantificar las oportunidades y riesgos relacionados con la producción agrícola en medio del cambio climático.

Con más de 262 cultivos, 2357 variedades de cultivos, más de 110 tipos diferentes de ganado y 482 tipos de pasto más 21 modelos climáticos internacionales y enriquecida con imágenes de satélite, nuestra plataforma está calibrada hasta 2050 ofreciendo un amplio abanico de posibilidades y escenarios para nuestros clientes.

Agroclimatica se establece como una plataforma de datos bioclimáticos que brinda puntajes de riesgo basados ​​en datos científicos de clima, suelo, cultivo, ganadería y sus respectivas buenas prácticas agrícolas. Identificamos y cuantificamos los riesgos y oportunidades relacionados con el financiamiento y los seguros agrícolas.

Desde su lanzamiento en América Central y del Sur, así como en Kenia y preparándose para la India, la recepción y asimilación de Agroclimatica ha sido muy positiva y muchas instituciones financieras ahora están trabajando para incluir el puntaje de riesgo agroclimático junto con el puntaje de riesgo financiero tradicional como parte de su Procesos internos estándar al evaluar las solicitudes de crédito agrícola.

A medida que vemos cómo Agroclimatica presenta interesantes oportunidades comerciales al tiempo que promueve de manera sostenible los ODS 1, 2, 8 y 13 en esos países, nuestro objetivo es crecer rápidamente y llevar esta metodología innovadora e información agroclimática a otros países y continentes.

Nuestra misión es promover la inclusión financiera sostenible a largo plazo y la agricultura climáticamente inteligente a nivel mundial.

Nuestra visión es apoyar los esfuerzos hacia la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza mediante la promoción del crecimiento económico a través de soluciones climáticamente inteligentes que fomenten la inclusión financiera.

Nuestra Gerencia

Niels Ingemann

Fundador y presidente

25 años de experiencia a nivel gerencial en la producción y comercialización de productos básicos y alimentos a nivel mundial. 10 años como presidente de empresas mundiales de alimentos.

20 años de experiencia como emprendedor poniendo en marcha diversas empresas.

Lars Saquero Møller

Director ejecutivo

Liderando el desarrollo y ejecución, gestionando las operaciones y recursos globales en Ingemann.

Esther Ribadeneira

Director Comercial

Responsable del desarrollo e implementación de la estrategia, así como de la conducción de todos los negocios y desarrollo corporativo de la empresa.

Nuestro equipo internacional

Soy Jurgen,
Especialista en SIG

Soy Carlos,
Agrometeorólogo

Soy Amado,
Jefe de Técnicos Agrónomos

Soy Moises,
Director de País

Soy Alejandro,
Gerente de Marketing

Soy Cristofer,
SR Full-Stack Developer

Soy Juan,
Marketing

Soy Claudia,
Responsable Contable

Soy Abner,
Técnico agrónomo

Soy Erick,
Técnico de campo

Soy Marvin,
Analista Climático

Soy Oscar,
Analista Climático

Soy Josue,
Desarrollador junior

Soy Ulises,
Desarrollador junior

Soy Joaz,
DevOps

Soy Rolando,
Técnico de campo

Soy Jarol,
Analista Climático

Soy Ronaldo,
Desarrollador Senior

Soy Kevin,
Desarrollador Senior

Nuestros compañeros